24.04.2014 05:54 (GMT -3)

Buscar

Presidencia - 29 de abril

Se entregaron viviendas en Aguaray, Salta

La presidenta Cristina Kirchner se comunicó hoy con la municipalidad salteña de Aguaray, a 20 kilómetros de Bolivia, donde inauguró 38 viviendas adjudicadas entre la población local. "Quiero agradecerle a los millones de argentinos postergados durante décadas que siguieron de pie", afirmó.

En comunicación con el municipio de Aguaray, Cristina Kirchner instó a pensar "cómo estaba el municipio hace nueve años y cómo está ahora, con casa y trabajo". "Esto se produce a lo largo y a lo ancho del país, en los lugares mas recónditos, por eso a algunos pocos les cuesta entender lo que ha pasado en los últimos años", remarcó.

En diálogo con la mandataria, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y destacó que cuando asumió su gobierno, hace cinco años, se construían 1.300 casas anuales; en cambio ahora, a través de los distintos programas, se están construyendo 4.300 solución habitacionales para los salteños.

Además señaló que “hoy se inauguraron 10 nuevos colegios en la provincia, y con la ayuda del Ministerio de Educación de la Nación “logramos que todos los municipios tengan su secundario”. 
 
El intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, le transmitió a la jefa de Estado el saludo de toda la población local. “El municipio está eternamente agradecido por la ayuda del Gobierno Nacional y el trabajo mancomunado que venimos haciendo entre Nación, provincia y municipio”.
 
La Presidenta también habló con Adriana, adjudicataria de una vivienda, quien le expresó su “felicidad por concretar este sueño”. “Comenzó una nueva vida para toda la comunidad”, dijo y agregó que “da satisfacción ver todas las obras que se están haciendo para mejorar la calidad de vida de todos”.
 
Las 38 viviendas, ejecutadas a través del Programa Federal “Techo Digno”, fueron sorteados entre 135 postulantes. Entre ellas hay 2 casas adaptadas que fueron adjudicadas a familias con algún tipo de discapacidad motriz.

Fotos

construccion
COPYRIGHT © 2011
Secretaría de Comunicación Pública