20.04.2014 21:16 (GMT -3)

Buscar

Turismo - 15 de febrero

Se firmó un acuerdo entre Turismo y el BICE para otorgar créditos para proyectos del sector

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, firmaron hoy en El Calafate, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un acuerdo para establecer una línea de crédito para inversiones en el sector turístico.

Los créditos tendrán la tasa más baja del mercado, un plazo de hasta 10 años, con 3 años de gracia, y cubrirán hasta el 80 por ciento del monto total de los proyectos, informó el ministerio de Turismo en un comunicado.

Por su parte, el BICE consignó que se podrán asignar hasta 20 millones de pesos por proyecto.

El acuerdo se suscribió en el marco de los festejos del 135 aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que encabezó la Primera mandataria.

Se precisó que la línea de crédito contará con una precalificación del Ministerio de Turismo, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, que  tendrá en consideración el impacto que las iniciativas tengan en la generación de empleo y en el desarrollo económico local, teniendo en cuenta la calidad de mano de obra intensiva que representan las actividades en la industria hotelera.

El acuerdo también prevé la creación del Fondo de Inversión ARGENTUR compuesto de capital aportado por el BICE y por inversores extranjeros para la facilitación del acceso al crédito internacional.

El Fondo impulsará proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo económico argentino y fomenten la conformación de asociaciones estratégicas entre organizaciones locales (públicas y privadas) y firmas extranjeras, se indicó.

El Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, promocionará la capitalización del mencionado Fondo de Inversión, mediante las acciones de promoción internacional de inversiones que desarrolla en el exterior.

Para llevar adelante esta iniciativa, la entidad bancaria promoverá también el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.
 

 

 

COPYRIGHT © 2011
Secretaría de Comunicación Pública