19.04.2014 15:58 (GMT -3)

Buscar

Planificación - 28 de diciembre

Se entregaron más de 900 mil decodificadores para TV Digital Abierta

El Ministerio de Planificación informó que entregó, hasta el corriente mes, más de 900.000 decodificadores a beneficiarios del Plan de Acceso Mi TV Digital. Además, realizó la instalación del servicio de TV Digital Satelital en más de 9.000 escuelas rurales y de frontera de todo el país.

En el contexto de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA), el Plan de Acceso Mi TV Digital contempla a todos aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica, accediendo los mismos de manera gratuita a los equipos receptores.


De esta manera, ciudadanos que perciben pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales son quienes se hallan contemplados por el citado plan.



El arribo de la TV Digital Satelital a más de 9.000 establecimientos educativos rurales, semirurales y de frontera posibilitan a los alumnos estar informados gracias a la variada grilla de programación  que ofrece la TDA, como así también disponer de distintas alternativas educativas, culturales y laborales para las actividades que el personal docente desarrolle en el aula. Estas y otras acciones forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada".



Estas políticas de inclusión tienen como principal objetivo permitir, a todos los argentinos, el acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías y el acceso a la información, como así también trabaja incansablemente para ampliar la zona de cobertura de TDA, alcanzando en la actualidad a más del 64 % de la población total del país, a tan solo un año y nueve meses del comienzo de su implementación.



En la actualidad la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 31 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia operativas, en el ex MOP (Capital Federal),  Edificio Alas (Capital Federal), Villa Martelli (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de  Tucumán (Tucumán), La Rioja ( La Rioja ), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Cdad. de Córdoba (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario, Prov. Sta. Fe), Dolores (Bs. As.), Santa Rosa (La Pampa), Santiago del Estero (Santiago del Estero), Santo Tomé (Santa Fe), Cdad. de Salta (Salta) y las flamantes EDT de Leones (Córdoba) San Luis (San Luis) y Cerro Arco (Mendoza).



A estas Estaciones, en breve, se les sumarán otras 21 que se encuentran en obra, ubicadas en Brandsen; Pinamar; Navarro; La Matanza, Arrecifes, Chascomús, Las Flores, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Navarro y Olavarría (todas de la Pcia. de Bs. As.); Villa Dolores, (ambas Pcia. de Córdoba); Cañada de Gómez (Prov. de Santa Fe), Catamarca (Prov. de Catamarca); Río Turbio y Piedrabuena (ambas Pcia. de Santa Cruz); Comodoro Rivadavia, Lago Puelo (ambas Prov. De Chubut); Santo Tomé (Prov. de Corrientes); Ushuaia (Prov. de Tierra del Fuego) y Neuquén (Prov. de Neuquén).


Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, las zonas de cobertura y los puntos de venta podrá ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-MiTV (6488).

 

COPYRIGHT © 2011
Secretaría de Comunicación Pública