01.08.2014 02:57 (GMT -3)

Buscar

Presidencia - 22 de Septiembre
También confirmó a Pesce como vicepresidente de la entidad monetaria

La Presidenta firmó esta noche un decreto para que Marcó del Pont continúe al frente del Central

Antes de partir hacia los Estados Unidos, Cristina Fernández firmó esta noche un decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central. También decidió que Miguel Pesce continúe como vicepresidente de la entidad monetaria. Ambos mandatos vencían mañana.
La presidenta Cristina Fernández firmó esta noche un decreto que designa "en comisión" como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Mercedes Marcó del Pont y como vicepresidente a Miguel Pesce para que continúen al frente de la entidad monetaria. Ambos mandatos vencían mañana.

La designación de Marcó del Pont se realiza “en comisión” durante el tiempo que insuma que se exprese el Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del BCRA.

Marcó del Pont asumió en el verano pasado, tras la resolución del conflicto con el ex titular del Central Martín Redrado, que se oponía a la utilización de reservas para el pago de deuda externa. La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, fecha en la que vencía el mandato original de Redrado y que Marcó del Pont había asumido hasta finalizar.

En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Miguel Ángel Pesce continúe siendo el vicepresidente de la principal entidad monetaria de la Argentina.

Fotos

La presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que designa "en comisión" como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Mercedes Marcó del Pont.
OTRAS FOTOS
COPYRIGHT © 2009 Secretaria de Medios de Comunicación